Los Talleres de capacitación en Artes y Oficios se han venido consolidando como tejido social, en la comuna siete, piloto en educación alternativa y como restitución de los derechos, para aquellas personas que le han sido vulnerados. Hemos logrado la integración a la vida laboral informal, siendo este nuestro principal énfasis.
Estos talleres son exitosos en la parte psico-social y como formación de talentos, siendo fundamental para la construcción de seres seguros de sí mismos y con capacidad de emprender retos que les posibiliten mejores oportunidades de vida.
Queremos en parte resarcir con equidad lo quitado por el estado, ofreciendo alternativas encaminadas a brindar mejor calidad de vida en las comunidades.
Considerando la localización geográfica del sector de la comuna siete, distante a sitios donde esta población puede acceder a este tipo de programas, y dado que la Casa de Justicia se encuentra ubicada estratégicamente en dicho sector, viene proponiendo con dichos programas reducir la vulnerabilidad de sus habitantes, como una respuesta a una necesidad latente que vienen manifestando sus habitantes de la falta de espacios dispuestos para capacitarse informalmente; siendo oportuno hacerlo en estos momentos dado el alto índice de desempleo existente en el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario